Abrirse a la Gracia

13 Sep 2017

Reconozco que es una expresión que aún me cuesta pronunciar. Me gusta "traducirlo" como Abrirse a la Vida, Abrirse a la magia. O sencillamente (o no) Entrega.

La Gracia es el poder que revela la naturaleza o esencia divina en todo. Es como la magia que hace emerger nuestra luz, la esencia sagrada de todo lo que hay y de todo lo que acontece en la vida. 

Y esta magia siempre está ahí.

 

Nosotros somos los que elegimos verla o no. 

 

Estamos abiertos a la Gracia cuando queremos soltar nuestras resistencias y nos dejamos empapar por la realidad, sea cual sea. Cuando permitimos que los procesos sean procesos. Al entregarnos al flujo natural de la vida y todas las enseñanzas que contiene para nosotros. Cuando entendemos desde lo más profundo que no todo depende de nuestra participación activa. Cuando nos sentimos sostenidos por la fuerza de la vida incluso al atravesar nudos o cuando nuestra mente no comprende algunas cosas. Al fin y al cabo, así es la magia, todo un misterio. Como ves, abrirse a la Gracia, es decir un gran SI a la vida. 

 

En Anusara Yoga abrirse a la Gracia es el primer principio de alineamiento. Y esto quiere decir que es lo primero que tenemos que hacer y lo más importante. Así que al comienzo de cada asana y antes de cualquier esfuerzo, respira. 

Inhala y llénate por dentro y suavízate por fuera al exhalar. Inhala y recuerda que estás lleno de Gracia y sostenido por ella. Recuerda que formas parte de la vida, como una fibra dentro de un tejido inteligente y poderoso. No estás solo en esto. Exhala y manteniéndote pleno y brillante afloja las resistencias y el exceso de carga.

 

Encarnando este primer principio en la postura:

- Base estable. En cada posición, la parte del cuerpo que está apoyada sobre el suelo está expandida y enraizada. 

- Cuerpo interno brillante, cuerpo exterior suave. Costados alargados, todo el tronco expandido. Riñones (últimas costillas posteriores) expandiéndose hacia atrás y hacia arriba. 

 

Recuerda que la Gracia está ahí, dentro de ti, fuera de ti, en todo lo que nos acontece. Ábrete a la Gracia, elige ver la magia. 

 

Namaste

Please reload

Dakshinamurti, el maestro espiritual

March 18, 2019

1/4
Please reload

Posts Recientes

February 11, 2019

December 1, 2018

March 23, 2018

September 13, 2017

December 30, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

TELÉFONO 670 967 968

DIRECCIÓN: C/ Doctor Calero 19. Local 46. (Tutti Centro)

Majadahonda. Madrid

EMAIL info.shriyogastudio@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 

                 SHRI YOGA STUDIO - PILAR GALA  © Copyright 2018 Shri Yoga-Studio. All rights reserved.