Yamas y Niyamas: Satya

28 Oct 2016

 

SATYA es el segundo yama. Es conducirnos en la vida con coherencia. Ser verdaderos, auténticos, honestos. Practicar Satya comienza con nosotros mismos. Por mirar dentro, descubrir nuestra verdad y caminar por la vida siendo fieles a esa verdad.

¿Cuántas veces sentimos algo fuerte dentro pero pensamos que es mejor otra cosa y hacemos otra distinta a las dos anteriores? Es una locura! y las consecuencias son siempre desastrosas. Podemos engañarnos durante un tiempo y obligarnos a sentir que está bien; pero no. 

¿Cuántas veces haces lo que te dicen por agradar y hacer feliz a otros aunque eso no esté de acuerdo con el sentir de tu corazón? Te mereces ser feliz, todos merecemos ser felices. Y tu corazón quiere volar y cuando eres verdadero en tus palabras y actos, cuando eres coherente con el sentir del corazón, tu corazón vuela!

 

Saccidananda Murtaye es la segunda frase de la invocación que cantamos casi siempre en las clase de Anusara yoga.

Sa --> sat que es verdad. Satya --> sat. Lo que es verdadero. Lo divino que vive dentro de nosotros es verdadero. Así que cada vez que cantamos la invocación también es para desplegar la verdad que se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

 

Satya a través del primer principio (Abrirse a la Gracia): En cada postura afirmar la base. Los cimientos: es recordar y reafirmarse en la verdad que sentimos en el corazón. Cuerpo interno brillante llenando cada parte de esa verdad luminosa.

Satya a través de EM (Energía Muscular): hacer fuerte el cuerpo y abrazar la línea media para poder sostenernos en el sentir del corazón. Conectar los omóplatos para conectar con lo mejor de nosotros y poder así expresarnos en la vida desde esa verdad interna y respetuosa (ahimsa). Y también abrazarnos para dar valor y honrar todo lo verdadero y sincero en nosotros.

Satya a través de EO (Energía Orgánica): desde el punto focal en cada asana expandirnos primero hacia la base enraizándonos activamente y después en todas direcciones para el despliegue de la verdad que impregna pensamientos, palabras y acciones. Para que esa verdad que el el sentir profundo del corazón mueva los hilos de nuestra vida. Que podamos ser coherentes con ese sentir.

 

 

Y... ¿Cómo nos conducimos en nuestra práctica de yoga? ¿Somos veraces en nuestra práctica? ¿Somos sinceros con nosotros mismos? ¿Desde dónde estamos usando los alineamientos?

Please reload

Dakshinamurti, el maestro espiritual

March 18, 2019

1/4
Please reload

Posts Recientes

February 11, 2019

December 1, 2018

March 23, 2018

September 13, 2017

December 30, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

TELÉFONO 670 967 968

DIRECCIÓN: C/ Doctor Calero 19. Local 46. (Tutti Centro)

Majadahonda. Madrid

EMAIL info.shriyogastudio@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 

                 SHRI YOGA STUDIO - PILAR GALA  © Copyright 2018 Shri Yoga-Studio. All rights reserved.