¿Estás dirigiendo bien tu práctica de yoga?

11 Mar 2015

A estas alturas ya todos sabemos que la práctica de yoga es muy poderosa. Que despierta energías y cualidades muy potentes en nosotros. Pero ¿estamos dirigiendo bien esa energía? ¿Estamos usando ese poder para elevarnos como seres humanos o lo estamos usando para nutrir nuestro ego? Cuidadin...

 

Como yoguis a veces pulsamos de un lado a otro. Sabes que debes dirigir el poder de tu práctica de forma que puedas volverte más sensible, más humano, más sólido, respetuoso, más humilde, etc, pero a veces la práctica nos lleva a nutrir sentimientos de superioridad, prepontencia, intransigencia y ego desmedido. 

 

 

 

“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.

Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos.

El ego quiere venir a través de la puerta de atrás. Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego se tuerce para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.

Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

(Mooji)

 

 

Entonces es cuando esta cualidad que  me encanta que es la autorreflexión puede ayudarnos. Como yogui que pulsa, creo que es muy importante contemplar hacia donde nos estamos moviendo. Contemplar con honestidad, sin máscaras pero con amor qué lugares están siendo alimentados en nosotros. Y reconducirnos, una o mil veces, las que sean necesarias.

 

Que tengas una bonita y nutritiva autoreflexión ;))

Please reload

Dakshinamurti, el maestro espiritual

March 18, 2019

1/4
Please reload

Posts Recientes

February 11, 2019

December 1, 2018

March 23, 2018

September 13, 2017

December 30, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

TELÉFONO 670 967 968

DIRECCIÓN: C/ Doctor Calero 19. Local 46. (Tutti Centro)

Majadahonda. Madrid

EMAIL info.shriyogastudio@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 

                 SHRI YOGA STUDIO - PILAR GALA  © Copyright 2018 Shri Yoga-Studio. All rights reserved.