Yoga es... Yoga es diálogo


La semana pasada en mis clases hablamos sobre lo que nosotras creemos que es yoga. De alguna forma la idea era recordar a nuestros alumnos y también recordarnos a nosotras mismas como estudiantes de yoga algunas cuestiones básicas.

Y de repente me llegó esta frase que en algún momento dijo el maestro Iyengar...

"Permitid que la inteligencia del cerebro baje a la planta de los pies y que la inteligencia de la planta de los pies suba al cerebro." IYENGAR.

Yoga es diálogo. Yo esta bonita frase la interpreto como que en la práctica de yoga permitamos que haya relación. Que exista un diálogo constante entre las partes y el conjunto. En un diálogo uno habla y escuha y el otro también habla y escucha. La práctica de yoga no debería ser dar la orden para que la parte del cuerpo de turno se ajuste al modelo perfecto. La práctica de asana debe ser una práctica en la que cada parte dialoga con el todo y se armoniza. En la que se escucha profundamente cada límite. Que el conjunto sirva a cada parte y cada parte al conjunto.

Y eso es igual en la práctica de asana y en la vida fuera de la esterilla. Cada uno de nosotros somos una parte que debe servir a un conjunto llamado vida, comunidad, o sociedad y viceversa.

En cada uno de nosotros nuestra mente debe servir a nuestro corazón y apoyar a cada parte y viceversa.

Esto es unión, esto es integración. ¡Esto es yoga!

#unión #servicio #integración

48 vistas
  • Instagram
  • Facebook icono social

TELÉFONO 670 967 968

DIRECCIÓN: C/ Doctor Calero 19. Local 46. (Tutti Centro) Majadahonda. Madrid

EMAIL info.shriyogastudio@gmail.com

⋅⋅⋅⋅⋅

 

                 SHRI YOGA STUDIO - PILAR GALA  © Copyright 2018 Shri Yoga-Studio. All rights reserved.

Política de privacidad