Nuestras Clases

 

Método

 

Sin duda, Anusara Yoga ha marcado considerablemente mi práctica y mi método de enseñanza. Aún así, en las clases que enseño me gusta moverme con libertad, sin adherirme a ninguna escuela o método concreto. Éstas son el fruto del conjunto de enseñanzas y experiencias que he vivido y veo que funcionan para los diferentes alumnos. Soy estudiosa y amante de la tradición Tántrica, e incluyo en las clases que enseño una visión contemporánea de alineamientos basados en la biomecánica. Me gusta moverme entre clases de movimiento fluido y también instrucciones precisas de alineamiento, ejercicio funcional, escucha interna, intensidad y gozo.

Diferentes Clases Grupales

Las clases son adecuadas para todos los niveles de práctica y accesibles a cualquier persona. Te propongo diferentes prácticas y tres niveles. El practicante avanzado que busca intensidad y profundidad lo encontrará y el principiante necesitará de paciencia y perseverancia. El Yoga al comienzo es desconcertante, como bailar una música que no entiendes, pero si te concedes tiempo y te comprometes, los regalos llegan.

NIVEL 1: Si no has practicado nunca Yoga, empieza aquí. Estas clases son especiales para estudiantes principiantes y también si tienes una práctica establecida pero no nos conocemos y quieres venir a probar una clase. El objetivo es conocer los principios fundamentales del Yoga y asentarlos para después continuar en este camino con seguridad. Ademas se introduce pranayamas sencillos y contemplación-meditación. 

Normalmente yo hablo con el alumno cuando considero que está preparado para continuar con el nivel 2. 

NIVEL 2: Prácticas más dinámicas y de sabores más intensos. Incluye pranayama, meditación y relajación.

MULTINIVEL: clase que acoge a todos los niveles y se mueve de forma progresiva para que cada uno encuentre cual es su lugar.

 

MULTINIVEL + PRANAYAMA + MEDITACIÓN: Práctica para todos los niveles. Añadimos pranayama y meditación en cada clase.

PRÁCTICA RESTAURATIVA: Abierta a todos los niveles de práctica. Es el equilibrio perfecto de la practica de Yoga activa en la que se cultiva el fuego. En esta práctica cultivamos la energía Lunar de nuestro ser para restablecer nuestro sistema. A través de posturas pasivas, sin activación muscular logramos abrir, espacios en el cuerpo, liberar los tejidos y relajar el sistema nervioso. También es ideal si tienes lesiones o estás atravesando por un proceso que te impide asistir a clases más activas. También es genial para mujeres embarazadas, menstruación, baja energía... Incluye meditación, pranayama y relajación. Si quieres saber más sobre esta práctica lee esta entrada en el blog.

Cómo empiezo y cómo sigo

Empieza en clases de nivel 1 y acude a todas las clases que puedas si eres principiante o si no has practicado nunca conmigo . Aprenderás las posturas que más hacemos además de los alineamientos básicos y tomarás contacto con la filosofía que impregna el Yoga. 

Después de un tiempo, que va a depender de tu dedicación y asistencia entre otros factores, puedes empezar a combinar con las clases de nivel 2 y multinivel. 

Independientemente del lugar en el que estés en tu práctica, cultiva una actitud y mente de principiante. Siempre dispuesto a refinar y aprender de nuevo. Práctica constante, entrega y una actitud adecuada de no forzar fuera de los limites óptimos son la clave para que el Yoga tenga éxito para ti. 

Si miras el horario te darás cuenta de que hay una progresión de niveles a lo largo de la semana. Mi consejo es que si únicamente vas a venir un día por semana lo hagas en los primeros días ya que estaremos iniciando el trabajo, hay más explicaciones y es más sencillo seguir el ritmo. Si vas a asistir más de un día lo ideal es que vengas al principio de la semana y al final, para saborear la progresión.

Qué contienen las clases

Cada clase se centra en un tema extraído de la filosofía, la mitología, los ciclos de la vida y son aplicables a nuestra vida cotidiana. Este tema se entreteje fínamente con la secuencia, la respiración y los alineamientos precisos. Esta forma de  enseñar crea una experiencia en el alumno de plenitud, foco y libertad.​

Si te das el permiso de profundizar vas a aprender muchas cosas vitales. Aprenderás a escucharte y a mirarte por dentro. Vas a sentirte, eso seguro. En este reconocimiento interno va a haber cosas que no te gusten, eso también es seguro. Bienvenido a la danza de la luz y la sombra. Bienvenidos todos los sabores de la existencia. 

Vas a aprender un montón de posturas de Yoga (asanas), muchas formas diferentes y terapéuticas de mover el cuerpo. Vas a aprender qué hábitos te hacen bien y cuáles no tanto y vas a poder cambiarlos con paciencia y mucha presencia. Te voy a enseñar algunas formas de expandir la energía a través de la respiración (prácticas de pranayama). Y también vas a meditar. La meditación es fundamental en la práctica de Yoga, para mi es el punto focal. Además practicamos mudra, mantra, Yoga Nidra, etc.  

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA. APÚNTATE AQUÍ

Clases Particulares (en Shri o a domicilio)

Si lo que quieres es un trato y enseñanza personalizada. Si tienes complicado asistir a clases de grupo por horarios incompatibles, o necesidades especiales, entonces este formato es para ti.

MIRA PRECIOS AQUÍ

 

TELÉFONO 670 967 968

DIRECCIÓN: C/ Doctor Calero 19. Local 46. (Tutti Centro)

Majadahonda. Madrid

EMAIL info.shriyogastudio@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 

                 SHRI YOGA STUDIO - PILAR GALA  © Copyright 2018 Shri Yoga-Studio. All rights reserved.